Las 5 frutas que te harán perder peso

Todos quieren lucir, sin lugar a dudas, una silueta bien formada y que provoque envidia, una de las formas más naturales y seguras de lograrlo es a través de una alimentación balanceada. En esta ocasión, te decimos las cinco frutas que te ayudarán en este cometido.
La Organización Mundial de Salud (OMS), asegura que las frutas son un componente esenciales de una dieta saludable y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardio-vasculares y algunos cánceres.
Por lo tanto, aquí te presentamos las frutas que recomienda la OMS consumir habitualmente para perder peso y mantenerte saludable:
La toronja milagrosa
Constituida en un 90 por ciento de agua, esta fruta es una excelente fuente de fibra, vitamina C, A, B1, B3 y B6. Un estudio realizado en la Universidad de Onta-rio, Canadá, demostró que contiene un flavoide que quema la grasa al ser un tipo de antioxidante.
La importancia de la fibra
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que además de ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento, la fibra contribuye al control del peso.
Adicionalmente, la Universidad de Tufts de Boston demostró que quienes llevan una dieta alta en fibra consumieron menos calorías totales y adelgazaron más.
ArAndano: Antioxidante y algo mAs…
Reconocidos no sólo por su función como antioxi-dante, recientemente un es-tudio publicado por el Ca-nadian Cardiovascular Con-gress mostró que hubo una baja en los índices de masa corporal y el peso en personas que consumían jugos hechos a base de esta fruta.
La papaya y sus beneficios
La fruta por excelencia en toda dieta, ya que el 90 por ciento de su composición es agua. Un estudio publicado por el European Healt Journal, asegura que sus virtudes en la eliminación de toxinas se deben a la presencia de la papaína, en-zima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.
SandIa llena de frescura
Conocida por su rico sabor, la sandía contiene propiedades depurativas que favorecen al eliminación del toxinas.
Además, esta fruta tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua, lo que permite consumir grandes porciones sin adquirir muchas calorías.
Peras deliciosas
Ricas en H2O (agua), la sustancia más favorecedora de esta fruta es la pectina, un componente que es efectivo para la desintoxicación del organismo. La inclusión de estas frutas en tu dieta diaria puede favorecer no sólo a tu salud, también al aspecto de tu silueta.