GM invertirá 87 mdd en planta de SLP

General Motors de México anunció una inversión por 87 millones de dólares (mdd) para expandir la capacidad de trabajo de la Planta de Estampado en San Luis Potosí.

El director general de General Motors de México, Ernesto Hernández, detalló que con esta inversión la armadora podrá incorporar dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.

“Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como el Chevrolet Aveo y Trax, de gran aceptación en el mercado mexicano”, comentó Hernández, en un comunicado.

La planta de San Luis Potosí fabrica el Chevrolet Aveo, el auto de mayor venta en el mercado mexicano.

En ese mismo complejo se produce la Chevrolet Trax, una SUV que se comercializa en México y se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.

En el centro de manufactura de San Luis Potosí también opera una planta de transmisiones automáticas de 6 velocidades, mismas que se utilizan para la producción de diversos vehículos en México, Estados Unidos y Canadá.

En 2014, la planta de San Luis Potosí fabricó 131 mil vehículos, el equivalente a 20% de los vehículos que General Motors produce en México, tanto para el mercado local como para su venta en el extranjero.

“Este centro de manufactura es uno de los principales productores de automóviles General Motors para el mercado mexicano, pues 39% de los vehículos que vendimos en el país durante 2014 se fabricaron precisamente en esta localidad”, agregó Hernández.

La planta de San Luis Potosí emplea a 2 mil 300 personas y genera 16 mil empleos indirectos en las industrias relacionadas.