Exhibirán obras de Sebastián en Centro Cultural Acatlán

Un total de 29 esculturas de pequeño y mediano formato realizadas por el artista mexicano Sebastian (1947), se exhibirán a partir del próximo 11 de marzo en la Sala de Arte “Javier Barros Sierra”, del Centro Cultural Acatlán.
Piezas como “Tsuru”, “Torreón del porvenir”, “Puerta del Sol”, “Arbol de la vida”, “Antorcha de la solidaridad”, “Esfera” y “Águila Bicentenario”, integran la muestra que se presenta en el marco de los festejos por el 40 aniversario de la fundación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
La exposición titulada “Sebastian Monumental” reúne, en su mayoría, reproducciones de esculturas monumentales ubicadas en México y el extranjero. Se trata de una exposición heterogénea que recopila el trabajo del autor a lo largo de varios años.
Para la ceremonia inaugural se tiene contemplada la asistencia de Sebastian, quien estará acompañado por José Alejandro Salcedo Aquino, director de la FES Acatlán; Víctor Hugo Castañeda Salazar, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán y María Esther Morales Díaz, coordinadora de Difusión Cultural de la FES Acatlán.
A lo largo de su trayectoria, Enrique Carbajal (Sebastian) ha recibido múltiples distinciones.
Entre ellas, el Premio Jerusalem y la Medaille de la Ville de Paris. Fue nombrado miembro de la Academia de Artes de La Haya, Holanda, y miembro de la Legión de Honor Nacional Mexicana.
Actualmente es miembro de la Academia Mexicana de las Artes.
Fue designado Doctor Honoris Causa por la prestigiada universidad norteamericana The City College of the City University of New York y por las universidades de Chihuahua, La Laguna y de Colima.
Su obra monumental se ha mostrado en distintas ciudades de México, así como en Jerusalem (Israel), Río de Janeiro (Brasil), Lodève y Paris (Francia), Venecia (Italia), Berlín (Alemania), Alcalá de Henares y Toledo (España), entre otras.
A la par de su quehacer artístico, realiza actividades de investigación y docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dónde funge como investigador de tiempo completo, y en el Instituto Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, donde imparte cátedra de Taller de Escultura y de Visualización y Multimedia.