Cosas de la Ciudad

AZP.- Alejandro Zapata, el ex precandidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional que perdió en la interna ante Sonia Mendoza, trae el santo de espalda, y es que no cayó nada bien a la dirigencia nacional de su partido que hubiera dejado correr la versión de apoyar al candidato del PRD.
MADERO.- una vez enterado Gustavo Madero del supuesto apoyo al PRD, el presidente nacional del PAN no tuvo empachó en ubicar a Zapata en la plurinominal para la diputación federal, pero tal parece que no es un premio porque cayó por ahí del lugar diez y tantos de la circunscripción lo que no le asegura el porcentaje para llegar a ocupar una posición de la siguiente legislatura federal.
DESCUIDO.- Por ello no fue extraño escuchar los berrinches de Alejandro Zapata en donde anunció que seguirá su demanda ante el TRIFE por sentirse herido en sus derechos partidarios por que, según él, hubieron inconsistencias en el proceso donde no salió triunfante. Pero sus pruebas no han sido satisfactorias para el órgano de Procesos Electorales de su partido, dado que la queja no tuvo sustento, por ello tener que acudir al tribunal federal.
DISCIPLINA.- Zapata Perogordo parece ser que solo es disciplinado cuando el viento corre a favor y se le ocurrió jalar de mas la liguita al presionar a Gustavo Madero, lo que no tan solo no le funcionó, sino que cayó de la gracia del dirigente nacional que ha demostrado que no le gusta que le jueguen contras hacia el interior de su partido y en donde la visión la tiene puesta en el 2018, por lo que ya comenzó a demostrarle al potosino su equivocación.
EQUIVOCACIÓN.- Dicen que en política los aciertos no se festinan ni se pagan, pero las equivocaciones se cobran doble y Zapata parece ser que le gustó jugar con lo segundo…parece ser que los acuerdos tramados con algunos personajes que están corriendo al PRD le hicieron dudar de su dirigente nacional, aunque El Diablo Cojuelo se lo anticipa: aquellos que han pensado en protegerse en el partido de izquierda no le cumplirán, porque simple y sencillamente no les gusta que a su lado exista algún personaje que les pueda quitar el pseudocacicazgo de San Luis Potosí, y mucho menos que piensen mejor que ellos.
EJEMPLO.- No podemos olvidar lo que hicieron con Juan Ramiro Robledo, donde Sánchez Unzueta lo obligó a salir despavorido del PRI para escudarse en el PRD, donde no le dejaron mas que la opción de ver su propia tumba política; la razón es que Robledo los conocía tan bien que sabia que a lado de Sánchez no tendría futuro, pero Sánchez también sabía que Juan Ramiro era mas inteligente que él, por ello lo tenía que aniquilar…lo que hará con Zapata Perogordo si decide dar la espalda a los panistas.
MACHUCÓN.- Otro machucón de dedos que se ha dado Alejandro Zapata es que sus leales seguidores como lo son Juan Carlos “El Cepillo” Villalobos y Carlos “El Mariachis” Rebolledo se han adherido a las decisiones de su partido y se encuentran sumados a sus compañeros candidatos…el primero mas que enojado porque Zapata le negó la posibilidad de negociar la diputación a su favor y el segundo planeando organizar eventos de campaña.
OTRO CINISMO.- Tal es el caso del Alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alías “Layín” conocido por su argumento de que “una vez al año, no hace daño”,  y porque declaró,  “¿Que le robé a la presidencia?… Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita”.
REFLECTORES.- Ahora con un gasto valuado en 15 millones de pesos en la fiesta de su cumpleaños a la que invitó a “millonarios, ricos y pobres”, situación que no le bastó para atraer los reflectores y en plena fiesta levantó el vestido y denigró por dos ocasiones a una joven con quien bailaba, que aseguran “es una de sus novias”.
¿DE DONDE?.- Sin saber de dónde sale el dinero  pues el ayuntamiento tiene un presupuesto de 15 millones anuales, la pura fiesta obtendría ese costo que registró  cerca de 35 mil asistentes,  50 mil cervezas, 50 cabezas de ganado para birria, música de la banda El Recodo, que cobra alrededor de 1.2 millones de pesos por tres horas de concierto. El cinismo es porque el alcalde criticó que sus acciones serán dadas a conocer por los medios de comunicación en un ataque a su persona.