Realizan primer juicio por cambio de identidad de menor

La audiencia para el cambio de identidad de un menor de 17 años, quien contó con el respaldo de sus padres, se realizó en una de las salas de juicios orales penales del Tribunal Superior de Justicia del DF
Se dio el primer juicio de cambio de identidad de una menor de edad en una de las salas de juicios orales pena-les del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Al presenciar este hecho histórico, la diputada local del PRD, Dione Anguiano, sostuvo que con las reformas y adiciones a la fracción V del artículo 135 del Código Civil local en la materia, que avalan este proceso jurídico, los menores de edad cuentan con el libre albedrío para decidir la identidad genérica con la cual se identifican.
En la capital del país, hay más de un millón 937 mil personas menores de 15 años y más de la mitad se han sentido discriminados, según la pri-mera encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de Mé-xico.
Anguiano comentó que la audiencia se realizó para el cambio de identidad de una menor de 17 años, quien contó con el respaldo de sus padres y de un representante de la Procuraduría General de Justicia del DF y el DIF, para hacer valer sus derechos.
«En Iztapalapa la identidad de género no será un motivo de discriminación, violencia o bullying para los niños», advirtió la legisladora por la delegación Iztapalapa.