Pide Francia a Rusia investigar asesinato de líder opositor

 

París

 

El canciller de Francia, Laurent Fabius, pidió hoy una investigación a Rusia sobre la muerte del opositor ruso Boris Nemtsov, abatido a tiros en el centro de Moscú el viernes pasado.

«Quiero pedir, como ya han hecho otros (países), una investigación» sobre el crimen, declaró esta mañana el canciller galo en una entrevista radiofónica con la cadena privada RMC.

El crimen, cometido la noche del viernes de la semana pasada, «plantea toda una serie de preguntas» comentó el jefe de la diplomacia de Francia.

«Hay muchas interrogantes, es completamente normal que haya una investigación, ahora, cómo será hecha, no lo sé»  agregó Laurent Fabius.

«No sabemos que ha pasado. Hay que condenarlo. No parece que sea bueno ser opositor en Rusia» , añadió el canciller de Francia, cuyo gobierno mantiene una situación distante desde su inicio de mandato hace dos años y medio con el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

De acuerdo a medios locales el político ruso, de 55 años y ex viceprimer ministro de Rusia, fue asesinado de cuatro disparos por la espalda la noche del viernes en las inmediaciones del Kremlin.

Nemtsov, quien también fue empresario, estaba considerado como un férreo opositor a la política del presidente Vladimir Putin y a la postura del gobierno ruso en el conflicto de Ucrania.