“Me cansé de esperar”

Este espacio se inició con la idea de ser la voz de muchos mexicanos de a pie. La palabra de quienes pese al discurso gubernamental, de sus jefes y de los administradores; las cosas no les van bien.
Ayer recibí una misiva de una lectora que me pidió no divulgar su nombre y quien tituló su texto así: “Me cansé de esperar”.
“Señorita Rodríguez, espero no ser inoportuna y le escribo porque ya estoy harta de seguir esperando a que este gobierno haga lo que tiene que hacer.
He trabajado desde los dieciséis años y pese a eso ahora que tengo cincuenta y tres años no veo que las cosas estén bien, ni vayan a mejorar.
Tengo tres hijos. Una casada, otro separado y el más chico aunque ya mayor de edad, con muchos problemas para estudiar y trabajar.
El papá de mis hijos hace muchos años que se fue a comprar cigarros como dicen por ahí y nos dejó solos; como muchas madres mexicanas me he partido el lomo para al menos darles de comer a mis hijos y ahora a mis nietos de manera ocasional.
Ya me cansé de que pese a todo lo que dice el presidente de México y todos los de su grupo, las cosas a mí de plano me van de mal en peor.
Ahora trabajo más tiempo, el transporte cuesta más caro, me tardo más en llegar a mi trabajo y regresar a mi casa y los problemas con el dinero crecen y crecen.
Apenas el viernes hubo una junta en nuestro trabajo, nos citaron más temprano que de costumbre y todo para decirnos por quienes votar en las próximas elecciones. Nos pidieron nuestras IFEs y sé que las fotocopiaron.
Me dio mucho coraje pues nadie de nosotros nos atrevimos a decir ni pío frente a los jefes, que además de todo dieron y respaldaron las instrucciones muy sonrientes y muy seguros de sí mismos.
Pero eso sí, hace tres meses cuando fue la firma de renovación de contrato, me atreví a pedirle a mi jefe un poquito de aumento de sueldo, al menos para mis pasajes y de plano me dijo que no, que si no me daba cuenta que eso no dependía de él, que los salarios no los tabulaba él.
Ya ni sé si esto que le escribo tiene pies y cabeza señorita Rodríguez, pero es que no hay forma de que aunque votemos por quienes les conviene a nuestros jefes, eso nos ayude a nosotros.
Ya estoy grande y en vez de pensar en una mejor situación de vida para mí, lo que me apura es ayudar a mis hijos y a mis nietos quienes a veces no tienen ni para comer.
Y como ya me cansé de esperar y ver que ni mis esfuerzos por superarme académicamente desde mi casa no me han redituado mejor situación económica, pues de igual forma ya dije que sí voy a votar por quien me piden, pero nada, igual que todos los políticos mexicanos voy a prometerles, pero no cumpliré.
Adiós señorita Rodríguez.”
Acta Divina…En San Andrés Tuxtla, apenas en Febrero de este año, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que para generar mejores condiciones de vida para todas las familias, el esfuerzo debe ser compartido entre la sociedad y el gobierno en sus tres niveles, al reconocer el esfuerzo de quienes quieren transformar a México de manera positiva.
Para advertir… El voto ciudadano cada día más difícil de ganar y si me permiten, hasta de comprar.