El ‘Capitán Kirk’ no podrá asistir al funeral del ‘Señor Spock’

William Shatner no podrá asistir al funeral de su amigo y coprotagonista de Viaje a las Estrellas (Star Trek), Leonard Nimoy, debido a un compromiso previo para una fiesta de caridad, dijo el actor el sábado a través de Twitter.
Shatner y Nimoy interpretaron a los dos personajes más conocidos de la serie de televisión original de Viaje a las Estrellas lanzada en 1966 y en varias películas.
Shatner encarnaba al intrépido Capitán Kirk y Nimoy, al Señor Spock, un ser mitad alienígena que era regido por la lógica.
Nimoy, que sufría una enfermedad pulmonar obstruc-tiva crónica, murió el viernes a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Angeles.
Shatner escribió en Twitter que se encuentra en Florida, pues previamente se había comprometido a participar en una fiesta de caridad de la Cruz Roja.
«El funeral de Leonard es mañana. No puedo volver a tiempo», escribió Shatner, quien agregó que «Me siento realmente terrible. Aquí estoy haciendo un trabajo de caridad y están enterrando a uno de mis amigos más queridos».
El semanario Florida Weekly informó que en la fiesta en Palm Beach participarán Shatner, la actriz Shirley MacLaine y el cantante Wayne Newton.
La interpretación de Nimoy como el Señor Spock dio origen a uno de los personajes más conocidos y amados de la ciencia ficción.
El actor interpretó varios otros papeles y también era conocido por sus libros, poesía y fotografías.
En otras publicaciones en Twitter, Shatner pidió a la gente que entrara a Internet el domingo para celebrar y recordar a Nimoy.