*.- Todos listos para el arranque de las campañas *.- A AZP no le quedó otra que disciplinarse *.- Falsas inconformidades en la UASLP

Tal y como estaba previsto, ésta semana transcurrieron las solicitudes de registro ante el Ceepac de los cinco distinguidos potosinos-Sonia Mendoza, Juan Manuel Carreras, Fernando Calolo Pérez Espinoza, Eugenio GUAdalupe Govea y Sergio Serrano- que aspiran a gobernarnos por lo que el resto de la semana lo dedicaron a planear  la estructura de sus equipos de trabajo que seguramente conoceremos en los primeros días de la campaña por iniciar.
En  todos los bandos hay personas valiosas y experimentadas en las áreas de organización, electoral, comunicación social, y otras, que habrán de jugar un papel determinante en los próximos 100 días que durará la campaña.
Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI, comienza bien. Pese a la deserción del Calolo; su inscripción no tuvo contratiempos. Lamentablemente se ocupa solo de su proyecto y deja pasar asuntos de supuesta venta de candidaturas a diputados y presidencias municipales que corren por ahí.
O abusos, como  ese de quitar “por Calolista”, a Ruth Tiscareño la candidatura del primer distrito, para subir a Noelia Cortés, viuda del edil  electo Edgar Morales al que impunemente asesinaron hace más de 2 años y hoy sentimentalmente ligada al diputado Juan Manuel, Rito, Segovia;  O que mejor Delia, que Yolanda Eugenia o Elías DIp, obtengan una pluri.
LEYENDA URBANA
Rito Segovia, con sólo tercer año de primaria, es el nuevo cacique de la zona Altiplano. Su compadre, FTF lo propuso para la diputación federal antes de que en apego a la Ley de Equidad de Género, el CEN priïsta decidiera que en ese Distrito la candidata fuera mujer.
Ante el escándalo de imponer a su “amiga”, Rito “puso” a su hija mayor, una joven sin carrera política ni militancia priista acreditable, pero con fama de seria y trabajadora a la que, especulan, no será difícil fabricarle un currículo de envidiables aportaciones al tricolor que opaque al de la diputada Ruh.
La leyenda urbana de los matehualenses en torno a Edgar Morales rechaza la hipótesis de la ejecución del crimen organizado y en cambio apoya  la del “crimen pasional”, sobre todo al hacerse pública y notoria su relación sentimental con la viuda del Edil electo a semanas de su muerte. ¿Pero, qué dice la investigación oficial? -¡Bien, gracias. Nadie lo sabe!
Pero aquí lo que nos ocupa es el preámbulo de las campañas y vale la pena consignar que fue el diputado Fernando, Calolo, Pérez Espinoza el  que más ruido y gente llevó a su registro en el Ceepac.
CALOLO Y AZP
Si de matracas y porras se trata, no debe haber extrañado al PRI. Además de los  factótums del PRD y los no menos gargantones líderes  locales  de Conciencia  Popular y el PT; también lo acompañaron los cenecistas Efraín Rodríguez y Benjamín Medina Sagahón; algunos empresarios y muchos de sus amigos, particularmente árabes,  que han decidido no dejarlo morir solo. Calolo va bien. ¡Todos van bien!.
La abanderada del PAN, Sonia Mendoza Díaz debió aguantar la embestida zapatista ante su líder nacional Gustavo Madero que, pasó por alto su amistad con su más cercano contrincante en el proceso interno, Alejandro Zapata, y le dio el espaldarazo.
Al buen entendedor, dice el refranero, pocas palabras, así que no dude que un día de éstos AZP aparezca por ahí levantándole la mano a la matehualense y se olvide de su valiente impugnación en aras de que su partido lleva la fiesta en paz. Ahora que, si mantiene su postura, en términos de fortaleza política, la senadora tendría un panorama muy complicado. Nada hay más desgastante que el “fuego amigo” y de eso, Zapata ya bebió su propio chocolate hace 6 años. Sabe de lo que hablamos.
FALSA INCONFORMIDAD
Por cierto que los manifestantes que se dijeron “inconformes” con el aumento de 3.4 por ciento acordado entre la UASLP y el sindicato académico, UAPA, no representan ni siquiera al 0.5 por ciento de los más de 3 mil maestros universitarios, además que la mitad de ellos eran jubilados.
La UASLP y sus dos sindicatos firmaron de común acuerdo el alza salarial del 3.4% establecido por las autoridades federales, igual que lo han hecho la UNAM y otras 17 universidades públicas del país.
El acuerdo con sus dos sindicatos fue posible gracias al consenso mayoritario que cada representación gremial logró con los trabajadores administrativos y los académicos universitarios, a través de reuniones y diversas consultas que arrojaron como resultado el incremento finalmente pactado, lo que indica que la mayoría de los profesores universitarios de base aunque respetan la libre manifestación, no coinciden con los manifestantes.
Ahora sigue la gestión compartida entre las autoridades universitarias y ambos sindicatos, para que juntos consigan entre sus respectivos espacios: SEP, Hacienda, ANUIES, Cámara de Diputados, asociaciones nacionales de sindicatos universitarios, etc., más beneficios para la siguiente negociación de 2016.
Una cosa no varía: que los 17 programas establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo, PIDE, 2013-2023 y los esfuerzos de la comunidad universitaria, seguirán enfocados al crecimiento internacional así como de infraestructura y cobertura hacia más municipios del estado,