Recorte impactará nuevas inversiones hospitalarias: Ssa

La Secretaria de Salud tendrá un recorte presupuestal de diez mil millones de pesos, lo que impactará a programas como capacitación y nuevas inversiones hospitalarias.
Mercedes Juan López, secretaria de Salud, informó lo anterior y confirmó que dado a que hay otras reformas más urgentes en materia de seguridad y justicia, por el momento no habrá una reforma al sistema de salud universal en este año 2015.
Sobre el recorte presupuestal, dijo que se privilegiará lo que ya está iniciado, y no iniciar ningún hospital o unidad médica que no cuente con el recurso para poderse operar.
«Desafortunadamente no contaríamos con nuevas plazas por el momento para poder operar», destacó.
Entrevistada al término de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, explicó que los recortes se darán en capacitación y viáticos.
Durante el evento, la funcionaria estuvo acompañada de Miguel Mancera, jefe del gobierno capitalino y de Emilio Chauyfett, secretario de Educación Pública.
En el cierre de la primera Semana Nacional de Salud que inicio el 21 y concluyó el 27 de febrero, se realizaron 50 millones de acciones de salud.