Participa Ayuntamiento en preparatoria para reclusos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó el compromiso de colaboración con el Centro de Reinserción Social de La Pila, a fin que sus internos puedan estudiar su educación preparatoria, lo cual se logra a través del convenio con la asociación civil Renace y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El director de Educación Municipal, Francisco Alvarado Arellano, destacó que este es el segundo año este curso, y es la segunda generación del área femenil, así como la primera del área varonil, lo cual busca generar oportunidades de formación para los internos además de ampliar su visión y calidad de vida.

Para este curso, se tendrán grupos de 19 alumnas y 44 alumnos, a quienes se les entregó un paquete de útiles escolares gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento ante Conafe y llevarán un sistema semi escolarizado con profesores de la escuela preparatoria municipal San Luis Rey.

La asociación Renace se encarga de financiar este servicio educativo, que no sería posible ofrecer sin la disponibilidad de los profesores, que están dispuestos a prepararlos y apoyarlos para que se superen y puedan reintegrarse a la sociedad, a través de la educación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado brinda las facilidades de espacios y mobiliarios además de promover entre los internos la inscripción.

Alvarado Arellano destacó que se buscará tener continuidad al proyecto. “Es una herramienta fundamental para la reinserción en la sociedad, además les permite tener una mayor visión de la vida a través del conocimiento”, dijo.
Los egresados recibirán su certificado, avalado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.