La meteórica carrera de Arely Gómez González

Una vertiginosa década profesional ha vivido la mujer que será la nueva titular de la Procuraduría General de la República, nos hacen notar.

Hace menos de una década, la abogada Arely Gómez González fungía como Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en estos años logró consolidar una posición que ahora la coloca en el timón de la PGR, institución de piso resbaloso.

Por allá de 2007, la actual senadora con licencia dejó de ser la «mano derecha» del entonces ministro presidente de la Corte, Mariano Azuela, y se incorporó a las filas de la PGR como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Después tuvo otras asignaciones dentro de la misma procuraduría, nos recuerdan, pero muy lejos del cargo que ahora podría ocupar: ser la segunda mujer al frente de la PGR – la primera fue Marisela Morales en el tramo final del sexenio de Felipe Calderón.

El presidente Enrique Peña Nieto enviará el nombramiento al Senado para la ratificación, nos explican.

La legisladora con licencia ejerció el derecho por más de 20 años dentro del Poder Judicial de la Federación. Pero lo cierto es que fue hasta que llegó a la PGR cuando su carrera tomó otro cariz, con un ascenso meteórico que la tiene hoy en el umbral de la nueva Fiscalía General del país, nos comentan.

Por supuesto, se trata de una jugada presidencial de tres bandas en momentos complicados para una PGR desgastada por el caso Ayotzinapa, nos dicen.