Impedirán en Ayuntamiento empleo electoral de recursos

El presidente municipal Mario García Valdez reiteró su llamado a funcionarios y empleados del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que respeten la veda electoral y acaten los lineamientos en esta materia para evitar el uso de recursos públicos en campañas políticas.

Dio a conocer que durante la presente semana se estableció un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer las disposiciones y evitar que funcionarios y autoridades participen en eventos de promoción de partidos o candidatos en días y horas hábiles.

Tras aclarar que todos los empleados y funcionarios municipales son libres de ejercer su voto de acuerdo a su afiliación política o simpatías partidistas, deben respetar las disposiciones jurídicas para no desviar recursos públicos a favor de algún partido o candidato de su preferencia.

Ante la proximidad de la veda electoral, que inicia el 5 de marzo y la cual prohíbe la promoción de acciones y obras públicas en medios de difusión, el alcalde fue interrogado por los reporteros acerca del blindaje de los recursos municipales, a lo que respondió que él es respetuoso de las disposiciones legales en esta materia y así lo ha exigido a quienes colaboran en su gabinete.

“He girado instrucciones por escrito a todos los jefes, subjefes y responsables de las áreas de departamentos para que seamos escrupulosos en el cuidado y respeto a la ley. Por ello, no se toleraráni permitirá que un funcionario en sus horas laborales haga proselitismo o utilice recursos del Ayuntamiento”, manifestó.

García Valdez apuntó que el exhorto fue en el sentido de obedecer en todo momento a la Ley Electoral y otras disposiciones jurídicas en la materia.

De igual forma, deben evitarse actos públicos durante las entregas de recursos o de obras públicas.