Hallan bomba de II Guerra en estadio de futbol en Alemania

El hallazgo hoy de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial ha obligado a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de futbol del Borussia Dortmund (BVB), en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrada en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remo-delación.
Su desactivación ha sido programada para esta tarde, después de que concluya una primera reunión prevista para las 13:00 hora local (12:00 GMT), con el fin de evaluar la situación, informó el «RuhrNachrichten» en su edición digital. Por esta razón, el BVB informa a sus seguidores en su página en internet que se ha visto obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los aficionados y el museo que se encuentran en el mismo estadio. La rueda de prensa con el entrenador Jürgen Klopp previa al encuentro de este sábado entre el equipo local.

y el FC Schalke 04 ha sido trasladada al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel y está previsto que se celebre a las 14.00 hora local (13.00 GMT).
Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario.