Garantiza Ceepac aplicación equitativa de la ley electoral

En el último día del periodo para la presentación de solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, refrendó el compromiso de la autoridad electoral para organizar y calificar el proceso electoral 2015 apegado a los principios rectores de certeza, equidad, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

A escasos días de que inicien las campañas electorales, garantizó a partidos políticos y aspirantes a candidatos la aplicación equitativa de las leyes en materia electoral. “La ventaja la darán los ciudadanos con sus votos el domingo 7 de junio”, dijo la presidenta consejera.

Este día 27 de febrero, se presentaron dos solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador; la primera de ellas del por parte de la alianza formada entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP); y la segunda por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fonseca Leal dijo a los aspirantes a candidatos y partidos: “consideren que son ustedes los que con una campaña centrada en propuestas viables, acordes a las necesidades reales de la ciudadanía, influirán significativamente en el ánimo de los ciudadanos para que acudan a votar el primer domingo de junio.”

Exhortó a los actores políticos que participarán en la contienda constitucional a reivindicar la política y a confirmar la vocación democrática de los mexicanos, que han escogido la institucionalidad y el sufragio como la forma verdaderamente civilizada de dirimir controversias y elegir a quienes nos deban gobernar.

Recibidas las solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador, el Ceepac verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado y de la Ley Electoral, revisará la documentación entregada y en el momento procesal oportuno someterá al Pleno para su aprobación las solicitudes presentadas.

El plazo para presentar solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador concluye este día a las 24:00 horas. El Partido Humanista acudirá a presentar su respectiva solicitud a las 21:00 horas.