Fitch mantiene en BBB+ nota crediticia de México

La calificadora estadounidense  Fitch Ratings mantuvo en BBB+ y con perspectiva estable la nota crediticia de México, un nivel en el que permanece desde mayo de 2013 pese a la entrada en marcha de diversas reformas estructurales.
En un análisis, la agencia internacional reconoció que el grado refleja políticas económicasdisciplinadas, estabilidad macroeconómica bien establecida y dese-quilibrios bajos, así como un sector bancario bien capitalizado. Sin embargo, reconoció que las limitantes para mejorar la calificación del país son las debilidades estructurales en sus finanzas públicas, una interme-diación financiera relativamente baja, y debilidades institucionales evidenciadas en la alta incidencia de violencia relacionada con las drogas y corrupción.
La firma estadounidense también reconoció que ciertos escándalos de corrupción entre personajes de alto perfil y la continua violencia redujeron la confianza interna y resaltan las debilidades ins-titucionales de México.
En ese sentido, destacó que el país tiene una posición relativamente baja en términos de indicadores de gobernabilidad relacionados con el Estado de Derecho.