Brincan funcionarios de Soledad a candidaturas

El regidor soledense José de Jesús Rodríguez solicitó y obtuvo la licencia correspondiente para separarse de su encargo, con el objeto de participar como candidato en la elección constitucional del 7 de junio.

Lo anterior fue confirmado en el Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas; el funcionario municipal aseveró que las licencias obsequiadas se han realizado en los términos previstos por la legislación electoral.

Barajas Ábrego aseguró que, no obstante la suma de funcionarios que se han interesado en participar en el proceso electoral como candidatos o coordinadores de campaña, esto no coloca en situación de desequilibrio a la administración municipal.

Entre otros funcionarios que solicitaron y obtuvieron licencia para separarse de sus respectivos encargos se encuentra el ex director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux, quien se ha registrado para participar en la contienda por las curules al Congreso del Estado.

Destacó que en los procesos de análisis de las solicitudes de separación definitiva o temporal presentadas por los servidores públicos municipales, se ha procurado que éstas se ajusten cabalmente y cumplan con las disposiciones de la ley electoral vigente y de la normatividad que rige a la función pública municipal.

Aseguró que en ninguno de los casos de licencias otorgadas a los servidores públicos se observaron irregularidades.
Insistió en que los soledenses contarán con la seguridad de una administración municipal firme y comprometida y, sobre todo, con capacidad para dar respuesta a la demanda de la comunidad y la garantía de que cumplirá con los programas, responsabilidades, obras y servicios comprometidos y que están en marcha.

“Vamos a redoblar esfuerzos porque en esta administración estamos trabajando por el progreso de nuestro municipio y de su gente, dijo el funcionario municipal”, dijo.