Ahora una niña fue víctima de secuestro virtual

Niña de 10 años fue víctima de secuestro virtual, un desconocido le llamó por teléfono y le amenazó para obligarle a salir de la casa y esconderse en el monte, mientras sus familiares eran amenazados para hacer un depósito por 20 mil pesos a cambio de “re-gresarla sana y salva”. Agentes estatales encontraron a la menor y la entregaron a sus padres, sana y salva.
Policías atendieron un reporte de auxilio del sistema de Emergencias 066, donde una persona de la comunidad La Virgen, perteneciente al municipio de Rioverde, informó que momentos antes su cuñado había recibido una llamada telefónica por parte de una mujer, quien le dijo que tenía secuestrada a su hija de 10 años.
La presunta extorsionadora le exigió la cantidad de 20 mil pesos, mismos que tenían que depositar en una tienda departamental a cambio de no realizarle algún daño a su hija.
Tras reunir el dinero, el afectado se trasladó a la tienda referida a realizar el depósito solicitado, además, en ese instante se notificó a las unidades policiales cercanas para que imple-mentaran la búsqueda de la menor. Minutos después, una de las patrullas estatales informó que habían localizado a una menor de edad que reunía las características proporcionadas, misma que estaba escondida entre la hierba de un monte de la misma comunidad.
Al entrevistarse con la víctima, observaron que se encontraba en perfecto estado de salud y manifestó que recibió una llamada donde el interlocutor la amenazó y le pidió que se escondiera en ese sitio.
La familia fue reunida en la Subprocuraduría de la región, donde se encontraban los padres esperando a su hija.
De forma paralela, los agentes ministeriales iniciaron la investigación y se pusieron en contacto con el familiar que había hecho el depósito, por lo cual se hicieron las gestiones necesarias con las instituciones bancarias para que los afectados pudieran recuperar su dinero.