A pago de deuda municipal irá 80% de participaciones

El tesorero del Ayuntamiento de SLP, José Bolaños Guangorena, admitió que el 80 por ciento de las participaciones que recibirá en 2015 serán destinadas al pago de la deuda pública.

Dijo que los recursos serán canalizados al pago de pasivos a proveedores, principalmente, ya que se pretende no heredar este tipo de deudas a la siguiente administración municipal.

Consideró que el siguiente alcalde de la Capital tendrá una deuda a largo plazo controlada, que no lesionará las finanzas municipales.

Recordó que la administración de Mario García Valdez no heredará deuda propia y que la heredada de sus antecesores mejoró las condiciones de réditos, al disminuir de un 12 por ciento a un 1.8 por ciento.

Bolaños descartó que haya responsabilidad en el manejo de las finanzas municipales, como acusan partidos de oposición.
Abundó que a pesar de las restricciones financieras, se destinarán alrededor de 70 millones de pesos para atención a zonas de pobreza de la Capital, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura y servicios básicos.

Agregó que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) será aplicado exclusivamente en el pago del personal de seguridad pública, de acuerdo a las reglas de operación de este recurso federal que ya viene etiquetado.