Tiroteo en restaurante de R. Checa deja ocho muertos

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo dentro de un restaurante de la ciudad de Uhersky Brod, en el oriente de la República Checa, perpetrado por un hombre, de unos 60 años de edad, al parecer dañado de sus facultades mentales.
La televisión estatal checa informó que el atacante, quien al parecer tiene problemas mentales, irrumpió en el restaurante y abrió fuego contra una veintena de personas que se encontraban en el lugar.
El portavoz de la Policía, Pavel Benedikt Stransky, citado por la televisora, aseguró que el sospechoso ya se encuentra sometido.
‘’Un hombre sospechoso de matar a ocho personas en un restaurante de la ciudad oriental de Uhersky Brod ha sido asesinado’’, indicó, por su parte el ministro del Interior checo, Milan Chovanec, en declaraciones a la agencia informativa CTK News.
El jefe de gobierno adelantó que viajará de inmediato a la ciudad de Uhersky Brod, que se encuentra a 300 kilómetros al sureste de Praga, para verificar lo sucedido y que después dará una conferencia de prensa.