El Papa no quiso ‘estigmatizar’ a México: Vaticano

El subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri, destacó que Francisco ‘en ningún momento ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano ni al gobierno’.
El subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri, consideró que el término «mexicanización» de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México, esto luego de que el Papa Francisco alertó sobre ese fenómeno en Argentina.
El funcionario de la Santa Sede reiteró que la expresión del Pontífice «menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan».
Dicha información fue difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, en el que destacó que el Papa « en ningún momento, ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano ni los esfuerzos del Gobierno de la República».
Además, la Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México.
El domingo, el Pontífice alertó sobre la «mexi-canización» que prevalece en Argentina, lo que generó que ayer, la Cancillería le enviara una nota diplomática a la Santa Sede.