Santiago Giraldo debuta ante Austin Krajicek

Santiago Giraldo regresa al ATP 500 de Acapulco, donde tiene buenos recuerdos. Sacando su ausencia de 2014, el colombiano (32°) estuvo en tres ocasiones en el evento mexicano, de 2011 a 2013, siempre escalando al menos hasta cuartos de final. Su mejor presentación, las semis de 2012. Una salvedad: será su primera vez sobre hard.
El pupilo de Felipe Berón se medirá este lunes ante el estadounidense Austin Krajicek (142°), que llega desde la clasificación pero con el antecedente fresco de haber hecho cuartos de final en Memphis con triufos ante Mikhail Kukushkin e Ivo Karlovic y llevando a Kei Nishikori al tercer set.
Giraldo, cabe destacar, viene de abandonar en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, sobre clay, por un golpe de calor y se sumó a Acapulco a último momento, gracias a un wildcard. Esa invitación, vale decir, estaba siendo reservada para Juan Martín del Potro en caso de que éste quisiera regresar al circuito esta semana.
El colombiano, con una marca de 7-3 en Acapulco, vuelve además a las superficies rápidas tras su paso por la gira sudamericana, donde acumuló dos despedidas en debut y unas semis en San Pablo, su mejor torneo en la temporada.
En caso de avanzar, Giraldo se enfrentaría en segunda ronda con el ganador del serbio Viktor Troicki (43°) y el local Daniel Garza (480°), invitado por los organizadores.
El evento de Acapulco, cabe destacar, cuenta con más presencia latinoamericana. Para más adelante quedará el debut del también colombiano Alejandro González (92°) ante el japonés Kei Nishikori (5°) y el primer paso del dominicano Víctor Estrella (48°) ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (61°).