Don't Miss

Mejor demanda

By on 24 febrero, 2015

No es novedad alguna la postura crítica del cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu –“Iñarritu” entre sus pares– respecto a la actuación del Gobierno en nuestro país. Desde hace meses, venía haciendo patentes sus ideas en relación a la condición de los mexicanos en nuestro propio país y tras fronteras, ya que su trayectoria reconocida en el extranjero, no es cosa de todos los días para los compatriotas aquí o afuera del propio país.
Iñarritu desde el pasado domingo por la noche se convirtió en el hombre más influyente de México y de esta temporada, como hace un año lo hiciera el cineasta mexicano, Alejandro Cuarón en la premiación del Oscar con su película Gravity.
Birdman, la cinta de iñarritu, ganó como mejor película el Oscar más codiciado de la premiación. Pero a decir verdad, su triunfo es por su mejor demanda.
No es trivial, ni para menospreciar el escaparate hollywoodense de la premiación del Oscar, que en los últimos años se ha venido convirtiendo también en un aparador social y político no sólo a través de las cintas que se nominan y premian, también por los enunciados de los laureados.
Si hace un año, Cuarón le solicitaba al presidente Enrique Peña Nieto a través de una carta pública, diez explicaciones sobre cómo mejoraría al país y a los mexicanos a través de las reformas recién aprobadas en el Congreso nacional y hasta lo invitaba a debates televisados; ahora Iñarritu deja desde la misma ceremonia del Oscar, el planteamiento de que ojalá y los mexicanos tengamos el Gobierno que nos merecemos.
Y aun cuando Peña Nieto vía Twiiter felicitó aI cineasta Iñarritu por sus logros; en la administración peñista hay enojó por el uso del escaparate para advertir indirectamente que los mexicanos no tenemos el gobierno que nos merecemos.
Sólo habría que revisar las primeras planas de los diarios nacionales del día lunes, posterior a la premiación del Oscar para advertir como la prensa mexicana dejó “mudo” a Iñarritu.
México en el mundo fue el título de esta Acta Pública, apenas ayer lunes y no hay equívoco. La globalización tiene riesgos y oportunidades.
Acta Divina…El presidente de México, Enrique Peña Nieto tecleó los siguientes tuits: “Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos.” Y “Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”.
Para advertir… Pero al Revolucionario Institucional le tocó contestar a Iñarritu en el contexto político lo que a Peña Nieto enojó.

About Redaccion El Heraldo SLP