Soledad es el municipio con mayor violencia de género

Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en uno de los municipios con el mayor número de mujeres violentadas en sus derechos, denunció la coordinadora de la Instancia de la Mujer en ese Ayuntamiento, María Rosa Maldo-nado Gallegos.
Los principales problemas que enfrentan las mujeres en ese municipio vecino de la Capital potosina son la violencia física y psicológica. “Por ello, es preciso unir esfuerzos para cambiar la conducta machista de muchos varones que no tienen un sentimiento de respeto por la mujer”, señaló.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo próximo, la Coordinación Municipal de Instancia de la Mujer, se realizarán actividades tendientes a reducir los índices de violencia hacia las mujeres y a crear conciencia entre los hombres acerca del respeto que deben de tener hacia ellas.
Se programan encuentros, ciclos de conferencias, talleres y círculos de opinión, a fin de abordar los temas más sensibles y de mayor preocupación para la sociedad, como es la violencia en contra de las mujeres.
Maldonado describió que muchas veces las mujeres no logran distinguir entre la violencia física de la psicológica. “Las palabras suelen herir y dañar más que los golpes no les dan importancia a este maltrato cotidiano”, comentó.