SLP será sede de Congreso de Profesionales de Ferias

La Secretaría de Turismo dio a conocer que se obtuvo la sede del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, misma que se llevará a cabo en San Luis Potosí en el Centro de Convenciones el próximo verano.
Esto lo informó Enrique Abud Dip, titular de la Sectur, quien señaló que la importancia de este evento radica “en que estaremos a la vista de los profesionales que organizan precisamente estos eventos y permitirá que de primera mano conozcan la oferta en infraestructura hotelera y de servicios así como de recintos para la organización de eventos en San Luis Potosí.”
Señaló que además de este evento se harán actividades previas y posteriores al Congreso, que beneficiarán a las zonas altiplano y huasteca. Además se llevará a cabo una reunión internacional de profesionales del área, con la representación de las asociaciones de alrededor de 30 países, por lo que es una excelente oportunidad para poner a San Luis Potosí en la mira de los organizadores de eventos.
El funcionario estatal destacó que también esta semana se reunieron los organizadores del Congreso Nacional de Ecología con personal de la Secretaría de Turismo, con servicios municipales y personal de la Secretaria de Cultura para coordinar las actividades del propio congreso, así como las actividades sociales y recreativas que se adicionarán a este Congreso.
Según las expectativas, reunirá en la sede del Centro Cultural Bicentenario de la UASLP a mil 500 profesionales del tema dejando una derrama cercana a los 9 millones de pesos, que impactará de manera directa en nuestros prestadores de servicios.
Abud Dip destacó que los congresos, expos y convenciones siguen sumando activos para San Luis Potosí, iniciando el año con mucha actividad en este segmento. Sólo la próxima semana inicia el Congreso de Embarazo Seguro y Emergencias Obstétricas, en donde se espera también una numerosa participación de profesionales del ramo; y el próximo mes habrá más de mil asistentes al Congreso Nacional de Ingeniería Industrial cuya sede será el Centro de Convenciones.
Éste será un buen año para el segmento de congresos y convenciones, aseguró Abud Dip, quien recordó que el año 2014 cerró con la organización de 145 congresos que permitieron captar una derrama de más de 290 millones de pesos, sin duda la vocación de la Capital potosina en este segmento se ha ido consolidando a paso firme.