¿Qué pasa cuando te truenas los dedos?

Cuántas veces te dijeron que tronarse los dedos da artritis o que lastima las articulaciones?. Está claro que es un malo y molesto hábito, en especial para la gente a la que le da escalofríos ver o escuchar a alguien tro-nándose los nudillos. Sin embargo, es un hábito y, lejos de luchar contra él, un médico norteamericano investigó si los dichos sobre las posibles lesiones en los dedos son reales o un mito.
Donald Unger, es un médico obsesionado con los mitos que existen sobre este fenómeno. Durante 60 años recorrió parte de los EU recaudando información sobre personas que truenan sus nudillos, y midió su evolución con a través de los años. Y el resultado de esta extensa investigación, que hizo de forma casera y sin ningún tipo de financiación ajena a él o su esposa, fue que no hay relación entre el tronarse los nudillos y la artritis en los dedos.
Si bien a Unger se le recriminó la falta de rigurosidad científica en su investigación, el sitio Vox recuerda que las conclusiones del médico no difieren de un estudio presentado en 2010 y que, sobre 215 casos, también aseguraba que no hay ninguna correlación entre este hábito y la artritis.