Dar credibilidad al INE, pide Beltrones a candidatos

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular y los partidos políticos hagan valer ante los ciudadanos la credibilidad hacia el Instituto. El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fa-bio Beltrones, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular y los partidos políticos hagan valer ante los ciudadanos la credibi-lidad hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Por intensa que sea la contienda, ésta no debe minar la confianza en las instituciones electorales que hemos construido en la pluralidad, ya que eso iría en detrimento de los avances democráticos que hemos logrado entre todos», asentó. En un comunicado, el diputado tricolor añadió que es necesario que los candidatos y las fuerzas políti-cas destaquen lo positivo de las reformas aprobadas en el Congreso, de manera casi unánime; sobre todo, cuando las leyes secundarias en materia político electoral se construyeron en un arduo proceso de negociación y se aprobaron con un amplísimo consenso, por lo que ahora corresponde acreditarlas.
«Sin que eso signifique cancelar nuestras diferencias y la competencia de las distintas ofertas políticas, ahora nos corresponde a todos acreditarlas con un decidido respaldo a las instituciones de administración y de justicia electoral. Se buscó configurar un nuevo modelo electoral sustentado; una ley general que regula los procedimientos electorales y hace obligatorios los debates entre candidatos, vigila las encuestas; además de una ley general en materia de delitos electorales»,  sostuvo.
Fabio Beltrones conminó a los integrantes de su bancada, a no descuidar el trabajo legislativo, al mismo tiempo, que les pidió respetar el derecho que todos tienen de participar en las actividades electorales para contribuir al éxito de las propuestas priístas.
«Como priistas, no podemos recurrir a la táctica de desacreditar al árbitro o desafiar las decisiones de la autoridad electoral, ya que nuestra apuesta siempre ha sido el fortalecimiento de las instituciones democráticas» aseveró.