Bejarano va contra distribución de candidaturas

Reanuda el PRD-DF el Consejo Estatal Electivo donde definirá sus candidaturas a jefes delega-cionales y diputados locales para el proceso electoral del 7 de junio.  Después de un receso de más de 20 «horas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal reanudó el Consejo Estatal Electivo donde definirá sus candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales para el proceso electoral del 7 de junio.
El líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, adelantó que su grupo votará en contra del acuerdo de la distribución de las candidaturas.
Que armó el bloque mayoritario de Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional porque es excluyente.
Frente a los consejeros estatales de IDN, reunidos en una sala de un hotel de Reforma, Bejarano dijo que en ese acuerdo a su grupo le otorgan tres candidaturas a jefaturas delegacionales Álvaro Obregón, Benito Juárez y Azcapotzalco así como seis nominaciones para diputaciones locales, tres de ellos considerados de riesgo.
Calificó esta decisión como un acto de provocación y responsabilizó al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, del deshaceo de la asignación de los candidaturas y de los perfiles pues quiere, acusó, una ALDF y delegados «a modo».
Pidió al GDF que no pretenda criminalidad a los integrantes de IDN pues dijo Bejarano «es el modos operandi» que han aplicado a otros aspirantes que ni los investigan ni exoneran.
También señaló que por la distribución de las candidaturas esta en riesgo la alianza, mediante candidaturas comunes, con el Partido del Trabajo.
Ante esta consigna pidió a sus seguidores que analicen las actuaciones futuras que seguirán y dijo que se evaluará «si nos mantenemos en el PRD o no».
Pero tomar una decisión sin prisa.
La precandidata a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, María Rojo aseguró que renunció a dicha postulación porque esta en desacuerdo con el.proceso y que se malgaste su nombre y rechazó la propuesta de candidata de diputación federal por a vía plurinominal.