Así podría ser el Apocalipsis según la ciencia

Zombies, enfermedades, desastres naturales… ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería el fin de la humanidad y cuándo podría llegar?.
Ante esta inquietud, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford realizaron una evaluación de los riesgos apocalípticos que podría enfrentar la humanidad y realizaron una lista de las formas en que el mundo podría terminar.
De acuerdo con el portal Daily Mail, algunos de los escenarios del apocalípticos podrían ser los siguientes:
Pandemia
El portal señala que la enfermedad que podría acabar con el hombre debería ser incurable como el ébola, mortal como la rabia, infecciosa como la gripe y con largos periodos de incubación como el VIH. La combinación de estas características podría generar la perdida de las muchas poblaciones.
SupervolcAn
El peligro consiste en que una erupción 100 veces más grande que la de un volcán normal podría generar un «invierno volcánico» debido a la cantidad de polvo y ceniza enviada a la atmósfera. Esto podría impedir el paso de los rayos del Sol y tendría el mismo impacto que una guerra nuclear.
Inteligencia artificial
Uno de los temores con el avance de la tecnología es que se desarrollen máquinas y softwares con una inteligencia similar a la del humano.
Si esto llegara a pasar, sería probable que el hombre no pudiera controlar las máquinas y que éstas puedan aumentar su propia inteligencia, además de que podrían construir su propia civilización, o peor, un mundo sin humanos. Cambio climático extremo Hasta el momento hemos presenciado algunas consecuencias del cambio climático, pero ¿qué pasaría si la temperatura de la Tierra aumentara 6 grados?
De acuerdo con el informe, el mayor impacto podría darse en los países pobres, ya que podrían ser inhabitables. Habría muertes masivas, hambrunas y migraciones masivas.
La fabricación de nuevos materiales y objetos con propiedades inteligentes podría beneficiar al humano, pero perjudicar la Tierra.
Según el portal, la fabricación de la tecnología podría agotar los recursos naturales, el agua, provocar una gran contaminación y aumentar el cambio climático.

Otras razones por las que se podría terminar la vida en la Tierra es por el impacto de un asteroide, una guerra nuclear, colapso ecológico y la creación de un superorganismo que podría ser utilizado en una guerra biológica.