Anuncian nuevo transporte para El Saucito e Industrias

El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, confirmó el apoyo de su administración al proyecto de transporte urbano de piso bajo denominado BTR, que estima en una inversión de 599 millones de pesos, con 42 por ciento de empresarios, 23 del Gobierno Federal y 35 por del Estado y los municipios de esta zona metropolitana, a fin de garantizar una movilidad sustentable a los potosinos.
García Valdez sostuvo que las aportaciones correspondientes al Ayuntamiento de SLP provienen de los recursos del Fondo Metropolitano. De acuerdo con la empresa Ochoa y Asociados, que ganó la licitación para proyectar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable con un nuevo sistema de transporte masivo, será en el primer trimestre del presente año cuando iniciarán obras preliminares para dos rutas definidas desde el Saucito a la Zona Industrial y la segunda del sector poniente a la avenida industrias.
García Valdez sostuvo que su administración impulsará todos los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos a pesar de los recursos restringidos con los que cuenta el Ayuntamiento.
El sistema BTR beneficiaría a 96 mil usuarios del transporte público; unos 53 mil con la ruta Poniente-Perimetral y otros 43 mil con la ruta Norte-Zona Industrial. El tiempo de sus traslados se reducirá hasta en 20 minutos.