Yo no necesito el dinero; ‘El Chapo’, a un año de su caída

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, era el único que llevaba el rostro descubierto; todos sabían que «la muerte estaba al servicio» del capo y los elementos de seguridad iban encapuchados

Este 22 de febrero se cumple un año de la captura deJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán enMazatlán, Sinaloa, tras un operativo de la Marina Armada de México, que logró ubicarlo sin equipo de seguridad en un complejo residencial.

Guzmán Loera, el narcotraficante que puso en jaque a las autoridades mexicanas durante casi 13 años, luego de su fuga del Penal de Puente Grande, en Jalisco, fue trasladado al hangar de la Marina Armada de México, donde Tomás Zerón de Lucío, llevó a cabo el primer interrogatorio.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, era el único que llevaba el rostro descubierto; todos sabían que «la muerte estaba al servicio» del capo y los elementos de seguridad iban encapuchados.

En entrevista concedida a El País, de España, Zerón de Lucio, relata como el fue aquel encuentro durante la mañana del 22 de febrero con el famoso líder del cártel de Sinaloa.