Don't Miss

Se registra explosión en cuartel de Guanajuato

By on 22 febrero, 2015

Seis elementos de seguridad pública resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que explotaran garrafones con gasolina almacenada en la comandancia policiaca ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo.
La explosión en las oficinas de la Comandancia de la Policía Preventiva, dejó seis elementos de seguridad con quemaduras de segundo y tercer grado, entre estos el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y un comandante de la corporación. Los hechos se registraron en el municipio de Pueblo Nuevo a las 16:40 horas de este viernes, cuando tres agentes iban a abastecer sus motocicletas con la gasolina que estaba en unas garrafas, en ese instante estalló un tanque incendiando el cuartel, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los lesionados son el director de Protección Civil, David García Vega, de 61 años; José Guadalupe Cortés, comandante de la Policía, Luis Alfredo Sandoval, Isaac Vázquez, Hortensia Ayala y Salvador Solís. Cinco elementos fueron ingresados a diversos hospitales de los municipios de Irapuato y León y Salamanca. El titular de Protección Civil presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, al igual que otro de los uniformados. La Procuraduría de Justicia precisó que el fuego alcanzó a seis elementos, cinco de los cuales resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado por lo que permanecen hospitalizados, en tanto que otro policía presentó lesiones en una mano y fue dado de alta.
Dijo que como consecuencia de los hechos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 5419/2015.
El regidor Miguel Ángel Mosqueda Jasso, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, pidió al Ministerio Público indagar el motivo por el que se almacenaba gasolina en las oficinas de la Policía y que se deslinden responsabilidades.
No tenían porqué almacenar combustible en ese lugar, por lo que la alcaldesa, Adriana Solórzano Villanueva, deberá dar una explicación, acotó.

About Redaccion El Heraldo SLP