Revelan supuesta ‘narconómina’ de medios en Coahuila

El secretario de Gobierno del estado denuncia además una supuesta campaña de desprestigio de la delincuencia organizada contra la policía a través de redes sociales
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, aseguró que tiene en su poder una «narconómina» de reporteros y medios que presuntamente son pagados por grupos de la delincuencia organizada para que desacrediten la labor de la policía de élite de Coahuila.
Explicó que entregará esa lista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque no precisó fecha.
«¿Qué es lo que se pretende, qué regrese el crimen organizado y que no podamos salir a las calles como ocurría antes?», preguntó.
Dijo que son falsos videos que circulan en las redes sociales donde aparecen varios sujetos con uniformes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparándole a civiles.
Afirmó que son parte de «una campaña del crimen organizado, contra los grupos tácticos y de reacción del estado». Agregó que se trata de una campaña de Los Zetas y de sus seguidores.
Aunque se le insistió para que diera cifras y nombres, Zamora Rodríguez se negó a revelar datos de la lista de comunicadores y medios que presuntamente son pagados por el narco.
El funcionario tampoco mencionó cómo y cuándo la consiguió y que tan confiable es la persona que se la dio o envío y si puede probar que es cierto que empresarios y reporteros de prensa, radio y televisión son «pagados» por la delincuencia organizada. Respecto de las medidas que adoptarán para revertir la supuesta campaña de desprestigio de la delincuencia organizada, contestó: «Trabajar y seguir trabajando».
De las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila por abusos o atropellos cometidos por la policía y los grupos de élite de las corporaciones, afirmó que «se están analizando y atendiendo».