Don't Miss

Revelan supuesta ‘narconómina’ de medios en Coahuila

By on 22 febrero, 2015

El secretario de Gobierno del estado denuncia además una supuesta campaña de desprestigio de la delincuencia organizada contra la policía a través de redes sociales
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, aseguró que tiene en su poder una «narconómina» de reporteros y medios que presuntamente son pagados por grupos de la delincuencia organizada para que desacrediten la labor de la policía de élite de Coahuila.
Explicó que entregará esa lista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque no precisó fecha.
«¿Qué es lo que se pretende, qué regrese el crimen organizado y que no podamos salir a las calles como ocurría antes?», preguntó.
Dijo que son falsos videos que circulan en las redes sociales donde aparecen varios sujetos con uniformes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparándole a civiles.
Afirmó que son parte de «una campaña del crimen organizado, contra los grupos tácticos y de reacción del estado». Agregó que se trata de una campaña de Los Zetas y de sus seguidores.
Aunque se le insistió para que diera cifras y nombres, Zamora Rodríguez se negó a revelar datos de la lista de comunicadores y medios que presuntamente son pagados por el narco.
El funcionario tampoco mencionó cómo y cuándo la consiguió y que tan confiable es la persona que se la dio o envío y si puede probar que es cierto que empresarios y reporteros de prensa, radio y televisión son «pagados» por la delincuencia organizada. Respecto de las medidas que adoptarán para revertir la supuesta campaña de desprestigio de la delincuencia organizada, contestó: «Trabajar y seguir trabajando».
De las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila por abusos o atropellos cometidos por la policía y los grupos de élite de las corporaciones, afirmó que «se están analizando y atendiendo».

About Redaccion El Heraldo SLP