La cocina de tus sueños en 7 pasos

Que todo brille: Realiza la limpieza como normalmente lo
haces, o mejor dicho, como lo haces en vacaciones; saca absolutamente todo lo que tengas, trastes, electrodomésticos y esos famosísimos “tuppers”. Asegúrate que todo quede brillante.

Si no es de la cocina, ¡sácalo!
Quita todo lo que satura el espacio, es decir, sobres de correo, llaves, vitaminas, medicinas y todo lo que no tiene nada que ver.

Organiza armarios
No necesitas gastar mucho, en esas tiendas que venden cosas para el hogar, compra cajas de colores. En cada repisa decide qué pondrás, tipo alimentos enlatados en una, en otra pon cestas decoradas para guardar pequeños objetos como especias y mezclas de condimentos. Si tienes puerta de cristal, se verá increíble.

Se valen los libros
Si eres de los amantes de libros de cocina, acomódalos de menor a mayor, hablando de tamaños. El objetivo es hacer que parezca una cocina moderna y no una biblioteca, además no tendrás que andar yendo a otros cuartos por tus recetas,

¿Qué pongo en la isla?
Si eres de los afortunados de tener una cocina grande, seguramente tienes una barra o una mesa al centro, ¡sácale provecho! Y pon un frutero, de esos de dos o tres pisos, hay unos muy modernos y padrísimos. No lo dejes vacío, puedes poner fruta de plástico.

Deja que entre la luz
Abre las cortinas o sube las persianas, deja que la luz del sol se filtre por toda la casa y realce el brillo de tus aparatos y fregaderos recién lavados.

El toque final
Pon un jarrón de flores frescas en la mesa de tu cocina para añadir color y fragancia al espacio.

CONSEJOS
• No dejes que tu bote de basura esté repleto y cambia la bolsa constantemente, así evitarás los molestos olores.

• Retira los imanes de la puerta del refrigerador, si tienes muchos dará la idea de que tienes una cocina desordenada y atascada.

• Pon los artículos de limpieza debajo del fregadero, todo lo que no utilices ponlo en una caja y sácalo ya.

Es súper sencillo tener una casa organizada, sólo tienes que decidirte y hacerlo.