INE resuelve ‘bajar’ spots del Verde de vales de medicina

Resuelve la Comisión de Quejas suspender cautelarmente los anuncios, luego de que partidos políticos reclamaran omisión de para frenar presuntas estrategias irregulares del PVEM
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió suspender cautelarmente los spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en radio y televisión para promover los vales de medicina a través de los senadores Ninfa Salinas y Carlos Puente.

La decisión ocurrió por unidad de los consejeros integrantes de esa Comisión y ocurrió luego de que el pasado miércoles siete de 10 partidos políticos reclamaran ante el INE la supuesta omisión de ese grupo de trabajo para frenar las presuntas estrategias irregulares del PVEM para promoverse.

Los consejeros emplazaron a las concesionarias de radio y televisión a suspender la transmisión de los anuncios denunciados en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de que hayan sido notificados.

En tanto emplazaron al PVEM a sustituir ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE los materiales pautados por ese partido y titulados como «Carlos Puente Vocero 2» y el de Ninfa Salinas.

La queja por esos promos fue promovida el pasado fin de semana por el PRD, el consejero del Poder Legislativo y senador, Javier Corral Jurado, y los partidos Encuentro Social y PT.