Exhibicion GALERIAS DEL CENTRO

Continúa en exhibición la muestra de Marie Hélene Féron, integrada con pintura, dibujo, tintas y arte objeto.
Desde su apertura, más de diez mil visitantes han podido disfrutar la muestra Arte para consumir que se exhibe en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, con la obra plástica de Marie Hélene Féron.
La exposición, organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura, fue inaugurada y abierta al público desde el pasado 23 de enero, y durante las últimas semanas ha logrado atraer a numerosos visitantes locales y foráneos que han acudido al Centro Cultural Palacio Municipal para conocer la obra reciente de la artista originaria de Francia y avecindada en San Luis Potosí.
Integrada con más de cincuenta piezas realizadas en diferentes técnicas, la muestra es una propuesta que suma atributos plásticos de diversas procedencias estilísticas y conceptuales y que, en una suerte de estética múltiple, contiene el entrañable sabor de los informalismos europeos que -aquí- acogen con empatía una circunstancia humana que transita entre desafíos que ilusionan o desgastan: la amistad, el amor, la pareja, los sueños, la alegría, la ciudad, el consumismo, los miedos, etc.
Con técnicas como acrílico y mixtas sobre tela, dibujo y tintas sobre papel, collage, barro, además de arte objeto (camisetas), la artista aborda la multiplicidad técnica con la influencia de los movimientos plásticos europeos del siglo veinte y los adereza con una gestualidad embelesadora con la que promueve la experiencia estética de productos culturales que se alternan simbólicamente en el espacio galerístico, validándolos como objetos artísticos y producto de consumo.

La muestra Arte para consumir estará abierta al público hasta el domingo 22 de febrero, por lo que se invita a visitarla en horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal, en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí. La entrada es gratuita.