Todo listo para la Carrera ¡Ayúdanos a Salvar una Vida!

El Patronato Pro Paciente Oncológico se muestra optimista de que este domingo 22 los potosinos participen y donen en la 1ª Carrera Atlética ¡Ayúdanos a Salvar una Vida! con sede en la recrea vía familiar de Avenida V. Carranza y que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de la Capital a través de Desarrollo Social y Deporte Municipal.
Un objetivo principal tiene este evento: recaudar fondos económicos para apoyar en su tratamiento a los niños y adultos se encuentren internados en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», además de promover campañas de prevención contra el cáncer, que es curable si se detecta a tiempo.
La distancia es de 8.5 kilómetros con salida a las 9:00 horas en Tequis, siguen por Avenida V. Carranza hasta Río Nazas, frente al Club Deportivo Potosino y vuelta en «u» para regresar por Carranza hasta Uresti y volver ahí Tequis». No habrá categorías en ambas ramas, todos pueden participar, desde personas convencionales hasta con capacidades diferentes. No es una competencia, sino una convivencia.
¿CÓMO PUEDE USTED APOYAR?
Para quienes gustan de correr, trotar o caminar, su apoyo será con el pago de 100 pesos de inscripción para la carrera, que son íntegros para el Patronato. Como premiación para los primeros mil inscritos hay playera que se entrega al momento de inscribirse y medalla, patrocinada por Ayuntamiento de SLP, al cruzar la meta.
Las inscripciones están abiertas hoy sábado en la tienda de ropa Dog & Cats en Plaza El Dorado y Plaza Tangamanga, y mañana domingo de 8:00 a 8:45 horas en el jardín de Tequis, previo al inicio de la carrera.
Otra forma de apoyar es dando un donativo económico por la cantidad que usted desee. Lo puede depositar a la cuenta 0180084379 de BBVA Bancomer a nombre del Patronato Pro Paciente Oncológico.
Y la tercera opción es asistir al evento y comprar los alimentos y bebidas que ahí se estarán vendiendo a precios económicos, en el Jardín de Tequis. Asista con su familia para que todos desayunen y así apoyan. «Hacemos el llamado a instituciones, escuelas, clubes, empresas, autoridades estatales y municipales, deportistas, corredores y a todos los potosinos a que apoyen al Patronato Pro Paciente Oncológico, ayúdanos a salvar una vida que puede ser un familiar tuyo», señaló Ursus Muñoz, coordinador general de la Carrera.