slp abre con siete victorias en ajedrez

Se puso en marcha la eliminatoria de la Región 3 rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, en la disciplina de ajedrez con sede en el Hotel María Dolores, en la que toman parte los Estados de Tamaulipas, Coahuila y el anfitrión San Luis Potosí.
Selectivo que cuenta con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, bajo las normas estipuladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Federación Mexicana de Ajedrez.
Celebrada la primera ronda, los ajedrecistas potosinos tuvieron un buen inicio al conquistar siete victorias por tres derrotas, una de ellas fue un duelo entre dos competidoras de San Luis Potosí. La eliminatoria se realiza en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 varonil y femenil. En lo que respecta a la categoría Sub-14 femenil, Amelie Uribe Flores de Coahuila, se impuso a Alexa de León de Coahuila; y Ana Karen Cedillo de Tamaulipas, gana a Anahí Olmedo Rodríguez de San Luis Potosí. En varonil, Gabriel Sandoval Gutiérrez de San Luis Potosí, gana a José Ramón Olguín de Coahuila; Miguel Ángel González de San Luis Potosí, gana a Edson Alfredo Cervantes de Tamaulipas; y Cristian Bojórquez de Tamaulipas, gana a Antonio Michelena de Coahuila.
Dentro de la categoría Sub-16 femenil, Grecia Cruz Espinoza de Tamaulipas, gana a Gladis Liv Pérez de Coahuila; Verónica Govea Serna de San Luis Potosí, gana a Brenda Guel Carrillo de Coahuila. En varones, Isaac Valentino Tello de San Luis Potosí, gana a Ricardo Tamayo de Tamaulipas; Ian Alonso Martínez de San Luis Potosí, gana a Irving Barrientos de Tamaulipas.
Y por último en la categoría Sub-18 femenil, Sacnicte Grimaldo ganó el duelo de potosinas a Estefanía Zapata; y Alicia Muñiz de Coahuila, gana a Karen Villafranca de Tamaulipas.
En la rama varonil, Ricardo González de Coahuila, gana a Leonardo Fernández de Tamaulipas; Javier Solís de Coahuila, gana a Ezequiel Mendoza de San Luis Potosí; y Dante Bárcena de San Luis Potosí, gana a Jesús Olguín de Tamaulipas.
Este sábado arrancará la actividad del futbol soccer y handball, a partir de las 8:00 horas; el futbol será en los campos de la Unidad Deportiva López Mateos, Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis» y en las instalaciones de La Presa. El handball en los gimnasios Rojo y Azul del CEDETARD «Plan de San Luis».