Se oyeron al menos 10 balazos; Fernando quedó junto a su auto

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles en la colonia Buenavista, en Ecate-pec. Oficiales de la Policía Muni-cipal recibieron el reporte de una balacera sobre la calle Antiguo Camino a San Andrés la Cañada, casi esquina con la calle Encino, y se dirigieron al lugar.
Cuando llegaron, los curiosos que ya rodeaban el cuerpo les indicaron que minutos antes escucharon al menos 10 balazos y cuando salieron a la calle vieron junto a la rosticería Los Angelitos al hombre herido.
Estaba boca abajo, muy cerca de un Tsuru blanco que tenía la puerta del piloto y el cofre abiertos. La víctima, quien vestía sudadera gris con capucha y pantalón de mezclilla y tenis negros, recibió al menos ocho balazos a corta distancia, la mayoría en el pecho y el abdomen.
En el lugar fueron contabilizados ocho casquillos, al parecer de calibre 40 milímetros.La zona fue acordonada para asegurar esas evidencias.
Los policías consideran que el hombre era seguido por sus atacantes y probablemente no se había percatado de ello. Antes de llegar a su casa, en esa misma colonia, el auto sufrió una avería y al revisarlo fue interceptado por los homicidas.
Los familiares de Fernando Pérez, de 35 años, llegaron minutos después, antes de que fuera levantado su cadáver.
Dijeron desconocer los motivos del ataque y quién pudo haber sido. Además de los policías municipales, al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Ejército que están asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Los peritos de la Procuraduría estatal recabaron las evidencias y trasladaron el cadáver al anfiteatro del Centro de Justicia de San Cristóbal.