Rebeldes prosiguen ataques pese a tregua, afirma Ucrania

El teniente coronel Antaoliy Stelmakh dijo que el pueblo de Kurakhovo, al oeste del bastión rebelde de Donetsk, recibió fuego de cohetes Grad y Berdyansk, una localidad cerca de la ciudad portuaria de Mariupol
Los rebeldes separatistas dispararon casi en 50 ocasiones sobre posiciones del gobierno ucraniano en el último día, afirmó el viernes por la mañana un portavoz militar ucraniano, pese al alto el fuego declarado cinco días antes.
El teniente coronel Antaoliy Stelmakh dijo el viernes que el pueblo de Kurakhovo, al oeste del bastión rebelde de Donetsk, recibió fuego de cohetes Grad y Berdyansk, una localidad cerca de la ciudad portuaria de Mariupol, recibió fuego de artillería y mortero durante la noche.
Los temores por que los rebeldes traten de tomar Mariupol crecieron esta semana después de que las tropas ucranianas se retirasen de la ciudad de Debáltseve. El puerto de Mariupol se encuentra en el mar de Azov, entre la Rusia continental y la península de Crimea, anexionada por Rusia.