Frustran asalto de laboratorio clínico en la Escandón

Dos presuntos responsasbles fueron detenidos cuando huían; se les aseguraron una pistola tipo escuadra sin cargador y sin cartuchos, así como 4 celulares, propiedad de los empleados del negocio
Israel y Francisco ingresaron a un laboratorio de análisis clínicos ubicado en calles de la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, para asaltar a los empleados. Tras cometer el ilícito trataron de escapar, pero metros adelante fueron arrestados.
Una denuncia anónima hecha al número de emergencias 066 alertó sobre el robo con violencia que se cometía en los laboratorios «Chopo» localizados en la esquina de 13 de Septiembre y Patriotismo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
De inmediato, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya se dirigieron al lugar, a bordo de la patrulla DF-709-C10.
Al llegar, los uniformados se acercaron al establecimiento con precaución; casi llegaban a la entrada, cuando vieron a dos sujetos que escapaban corriendo.
Sin perder tiempo, los policías fueron tras los sospechosos y unos metros adelante lograron aprehender a quienes se identificaron como Israel N, de 33 años de edad, y Francisco N, de 24 años.
Tras efectuar una revisión de rutina, los oficiales les aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .25 sin cargador y sin cartuchos, así como cuatro teléfonos celulares, propiedad de los empleados del negocio.
Después de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención, los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un Juez que ordenó su encierro en el penal número diez de esta localidad, donde enfrentarán un proceso penal.