EU emite alerta ante presuntos enfrentamientos en Matamoros

Ante reportes de redes sociales de presuntos enfrentamientos y hasta bloqueos, el Consulado emitió una alerta a sus ciudadanos que se encuentran en ese municipio.
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió este jueves un nueva alerta para proteger a sus ciudadanos que laboran o visitan el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
«Se les informa que existe una posibilidad que la violencia en el área de Matamoros se incremente, se reporta que entre Matamoros la violencia ha aumentado durante los pasados días», se explica en un comunicado.
Debido a la posibilidad de que la violencia se incremente en los alrededores de Matamoros, el Consulado les permite a sus empleados americanos únicamente trasladarse de sus hogares al trabajo, hasta nuevo aviso.
Los reportes de presuntos enfrentamientos y bloqueos vinieron de redes sociales. Según los usuarios, existen situaciones de riesgo que iniciaron desde la mañana del jueves en la periferia de la citada ciudad fronteriza y en los poblados Empalme y en Valle Hermoso, así como en la carretera que conecta con Río Bravo y Valle Hermoso.
Usuarios también han publicado fotografías de camionetas que supuestamente quedaron incendiadas durante la refriega, así como fotografías de bloqueos en diversos puntos.
Hasta el momento el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha informado sobre estos presuntos hechos de violencia.