Don't Miss

Crean yogur que reduce presión arterial

By on 21 febrero, 2015

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) desarrolló una fórmula para producir leches fermentadas tipo yogur, que al ser consumidas reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Los científicos responsables de esta investigación son Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdova de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del mencionado centro.
Este trabajo científico se desarrolló durante casi una década en el Laboratorio de Química y Biotecnología del CIAD en esta ciudad capital.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo informó a través de un comunicado de prensa que los científicos comercializarán una patente sobre este proceso que se les otorgó en Estados Unidos.
Vallejo Galland y González Córdova demostraron que por medio de bacterias ácido lácticas específicas, se pueden producir leches fermentadas tipo yogur para beber que al consumirlas reducen significativamente la presión arterial y el ritmo cardiaco.
Asimismo, mejoran el perfil de lípidos en la sangre y reducen el colesterol malo.
Los efectos benéficos de estas leches fermentadas fueron demostrados en los estudios in vitro, así como en ratas hipertensas y en un estudio clínico en humanos.
Los investigadores señalaron que la producción del yogur para beber y licuados registran el mayor porcentaje de crecimiento en el mercado de los derivados lácteos, seguidos de los elaborados con frutas y en último lugar está el natural.
«Se ha reportado que millones de personas en todo el mundo padecen de hipertensión y en ocasiones sin tener conocimiento de su estado» , subrayaron.
Añadieron que pronto podrían estar disponibles en el mercado las leches fermentadas antihipertensivas.

About Redaccion El Heraldo SLP