Hoy es el primer viernes de Cuaresma; ¿qué es la Cuaresma ?

Dentro del programa de rehabilitación de instalaciones del sector cultural que actualmente desarrolla la Secretaría de Cultura, una con inversión que gira alrededor de los 13 millones de pesos,más de 30 mil visitantes anuales del Museo del Ferrocarril «Jesús Grcía Corona», se benefician con las acciones que se han venido desarrollando en ese inmueble a través de la Dirección de Patrimonio Cultural para el mantenimiento de la infraestructura cultura.
En el caso del edificio en mención, dentro del beneficio se ha considerado solamente el número de personas que visitan las salas de exhibición, sin contar aquellas que acuden además a la serie de eventos que durante el año realiza el museo, tales como las Huapangueadas de cada viernes último de mes, las exposiciones, presentaciones de cine y teatro entre otros eventos adicionales.
Cabe resaltar que durante el año anterior, el mayor número de visitantes se concentró durante el mes de abril, durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, por lo que ahora este recinto cultural se encuentra listo para recibir a los visitantes de esa temporada, totalmente remozado.
Para ello se realizaron las reparaciones necesarias en fachada y el aplanado de muros exteriores, a los cuales se aplicó pintura general que hoy ofrece una nueva y atractiva imagen del inmueble.
En los interiores también se llevó a cabo la rehabilitación de aplanados de muros, que se encontraban afectados por la humedad, además de que para evitar que aparezcan nuevos problemas de la misma naturaleza, se rehabilitaron las bajadas de agua y se procedió a la impermeabilización de las techumbres.
Por otra parte, las terrazas sur y norte, que son utilizadas para eventos oficiales y privados, fueron rehabilitadas en sus muros, a los que se aplicó pintura, además de que los pisos y las bajadas de agua fueron rehabilitados por completo.
Asimismo se aplicó sello en pisos del segundo piso, a efecto de evitar filtraciones de agua, debido a las filtraciones que se registraban junto a una de las terrazas, además de que se procedió a la rehabilitación y sustitución de plafones.