EU encabeza 15 ataques aéreos contra EI

La coalición liderada por Estados Unidos lanzó 15 ataques aéreos contra las milicias del Estado Islámico en Irak y Siria, informó el jueves la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada.
Cinco de los bombardeos fueron en los alrededores de la ciudad siria de Kobani, donde la coalición y las fuerzas kurdas han estado forzando la retirada del Estado Islámico, y destruyeron ocho posiciones de combate y dos puestos de control, así como unidades tácticas.
Otros dos ataques fueron realizados cerca de Al Hasakah, también en Siria, señaló el comunicado de la Fuerza Conjunta.
Asimismo, ocho ataques aéreos cerca de seis localidades iraquíes impactaron sobre posiciones de combate, unidades tácticas, un depósito de armas, vehículos y edificios.
Todos los bombardeos se efectuaron entre las mañanas del miércoles y el jueves, señaló el comunicado.
Obama asegura que EU no está en guerra con el Islam
‘Nosotros no estamos en guerra contra el Islam, estamos en guerra contra los que han pervertido el Islam’, dijo el mandatario estadounidense durante la la Cumbre Contra el Extremismo Violento
El president ede Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que esa nación no está en guerra con el Islam, sino con quienes «han pervertido al Islam».
«Nosotros no estamos en guerra contra el Islam, estamos en guerra contra los que han pervertido el Islam», dijo el mandatario estadounidense durante la la Cumbre Contra el Extremismo Violento, en Washington, en la que participan más de 60 países.
Durante su discurso, Obama explicó que se deben comprometer a »expandir la educación incluyendo a las niñas. Las naciones no tienen éxito sin contribución de sus mujeres».
La Cumbre está destinada a unir esfuerzos para evitar la radicalización y reclutamiento de individuos por las organizaciones radicales.
«Venimos de diferentes países, diferentes culturas y diferentes creencias, pero todos estamos en el mismo barco», dijo Obama a los ministros de 60 países.