Sigue en suspenso designación de candidato de Alianza Progresista

El candidato de la denominada “Alianza Progresista”, integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano, Con ciencia Popular y PT, se mantuvo hasta ayer en la indefinición; el análisis de los perfiles de los preaspirantes se mantiene en la mesa de una comisión mixta integrada por los comités estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática.
La dirigencia estatal, encabezada por Érika Briones Pérez aseguró que el proceso de definición se encuentra en marcha y en el contexto de los términos acordados, por lo que no se ha descartado a ninguna persona, aún cuando uno de los señalados fuera objeto de un “destape” público por parte de Conciencia Popular: Fernando Pérez Espinosa. Briones Pérez dijo que la propuesta aliancista con el partido estatal de Conciencia Popular, “se encuentra en pie” y descartó resquebrajaduras en el proyecto electoral, destacando que este se encuentra en tiempo.
Pérez Espinosa, Luz María Lastras y Eugenio Govea Arcos se sostienen, para la lideresa estatal del PRD firmes en sus precandidaturas, con lo que se buscó anular los fuertes rumores que circulan entre la militancia del sol azteca, en el sentido de que habría indicios de que se favorecerá al perfil del ex presidente estatal del PRI y ex jefe de la bancada tricolor en el Congreso de San Luis Potosí. De acuerdo con las versiones que corren internamente en el PRD, la presentación del abandera do de la alianza progresista podría generarse en el límite establecido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entre el 20 y el 26 de este mes.
En los partidos Movimiento Ciudadano, que comanda a nivel estatal Eugenio Govea Guadalupe Govea Arcos, y en el Partido del Trabajo, encabezado por José Belmares Herrera, no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial al respecto, luego del “destape” de Conciencia Popular y de la campaña promocional que ha comenzado a circular en las redes sociales, Facebook y Twitter, apuntalando a Fernando, El Calolo, Pérez Espinosa.