Reeligen a Beatriz Izaguirre como presidenta de Canirac

Beatriz Izaguirre Ruiz fue reelecta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restau-rantera y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí; al rendir protesta ante el titular Turismo estatal, Enrique Abud Dip,destacó que el sector gastronómico representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto turístico.
Añadió que la industria restaurantera genera a nivel nacional más de un millón 350 mil empleos directos y 3 millones 300 mil empleos indirectos, además de que impacta en 63 de las 80 ramas productivas, siendo el último eslabón en la cadena de insumos, representando un factor de consolidación de las cadenas de insumos agropecuarios, y de otros sectores comerciales, industriales, y de servicios, siendo una fuente de desarrollo tan importante que impacta en el ámbito social, turístico y por supuesto económico de manera considerable.
En gran medida la reelección de Izaguirre Pérez al frente de la Canirac San Luis se debe a que bajo su gestión logró el descuento del 50 por ciento en el costo de los refrendos de las licencias de funcionamiento de más de 200 agremiados.
Ante los socios Beatriz Izaguirre calificó como un acierto el crecimiento año tras año de visitantes al destino potosino a raíz de las estrategias de promoción permanente que mantiene la Secretaria de Turismo, así como el rescate del Centro de Convenciones, pues mes a mes han sido beneficiados por los congresos, expos y eventos que han permitido repuntar la demanda de los servicios alimentarios.
Izaguirre Ruíz dijo estar preparados para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, al tener muy buenas expectativas de consumo, en donde esperan muy buenos números, también señaló que están en la preparación de la expo restaurantera en el Centro de Convenciones por lo que ya se encuentran organizando el evento correspondiente.
Por su parte Enrique Abud Dip señaló que la Canirac ha sido una cámara muy propo-sitiva y participativa con todas las herramientas de promoción, los programas de capacitación y toda la asesoría que les brinda la dependencia, para ser más competitivos.

estando mejor preparados para la atención y la calidad en el servicio que brindan de manera cotidiana a sus comensales.