Matan a precandidato y a 2 personas más en Oaxaca

Carlos Martínez, precandidato del PRD
por el Distrito Federal Electoral VI con cabecera en Tlaxiaco, y dos personas más, fueron emboscados en la agencia municipal de Nuxaño La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de tres personas ocurrida anoche en la agencia municipal deNuxaño.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, a las 23:44 horas de ayer martes fue reportado el hallazgo de tres cuerpos en el tramo conocido como «Curva del comedor» , en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
PRD exige esclarecer el crimen
Antonio Aquino pidió al gobierno estatal que tome las medidas necesarias para evitar que sucedan este tipo de situaciones y que las investigaciones no queden en buenas intenciones como ha sucedido en otros casos
El coordinador estatal del Movimiento Cívico «Democracia Social» del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Julio Antonio Aquino, pidió este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso del triple homicidio que se cometió en contra de integrantes de esta corriente ocurrido en la Mixteca.
Urgió el esclarecimiento del homicidio del  precandidato  del sol azteca a la diputación federal, Carlos Martínez Villavicencio; el ex vocero del PRD en Oaxaca, Fidel López; y Bernardo Bautista, quienes estaban realizando diversas actividades políticas en Putla y Juxtlahuaca cuando fueron asesinados.
Dijo que los 3 regresaban a la ciudad de Oaxaca después de participar en el carnaval de Juxtlahuaca este martes.
Antonio Aquino pidió al gobierno estatal que tome las medidas necesarias para evitar que sucedan este tipo de situaciones y que las investigaciones no queden en buenas intenciones como ha sucedido en otros casos.
«Hay un estado de inseguridad que generó estos homicidios cuando nuestros compañeros estaban realizando recorridos de proselitismo político», dijo.
Señaló que en 2007 en Ejutla de Crespo fue asesinado Félix Cruz Barrita; en 2013, el diputado Everardo Hugo sin que hasta el momento se hayan presentado avances en las investigaciones.
La petición de que la PGR atraiga el caso se debe a que las armas de fuego utilizadas para el asesinato son de alto calibre y por las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos. Esperó que este hecho no empañe el proceso electoral, para lo cual deben esclarecer este homicidio y otros que están pendientes, «ya que al parecer, el PRD es quien pone los muertos y no hay justicia».
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Martínez Villavicencio, de 49 años de edad, ex diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Santiago Juxtlahuaca y actual precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Federal Electoral VI con cabecera en Tlaxiaco, así como Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista (chofer) .
La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443ZVN del Distrito Federal.
Al lugar acudió un equipo multidisciplinario de la dependencia, al mando de Jaciel Vásquez Castro, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y del subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Méndez Ruiz, además de un grupo de técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público.
A la 01:40 horas de este miércoles, el personal ministerial encontró en el interior de la camioneta, los cuerpos de Carlos Martínez Villavicencio -quien también fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011- y de Ernesto Fidel López Nelio.
Mientras que el de Bernardo Bautista (chofer) fue localizado entre la maleza a 50 metros del vehículo, además de encontrarse casquillos percutidos calibre 7.62.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado al encierro oficial, donde en las primeras de hoy se realizarán los peritajes correspondientes.