Cardenal llama a católicos a rechazar odio y venganza

Durante la eucaristía del Miércoles de Ceniza, Norberto Rivera mandó un mensaje a los fieles.
El cardenal Norberto Rivera llamó a los fieles católicos a enfrentar la violencia que amenaza la paz en la ciudad de México y en el país, a través de actos decisivos como lo hizo Jesús en su tiempo con amor y paz, pues el camino no es el de la venganza, ni el odio, ni tampoco la huida hacia un falso espiritualismo.
Durante una celebración eucarística, en el marco del Miércoles de Ceniza, donde impuso ésta a personas que asistieron a la misa, Norberto Rivera subrayó:
«Cada día, pero especialmente en la Cuaresma (que hoy inicia), el cristiano debe librar un combate como el que libró Cristo en el desierto de Judá, durante 40 días, en los que fue tentado por el diablo.
Se trata de un combate espiritual que se libra contra el pecado y en último término contra Satanás, contra el maligno. Es un combate que implica toda la persona y exige una atenta y constante vigilancia «, les dijo a los fieles reunidos en la Catedral de la Ciudad de México.
«La cuaresma nos recuerda que la vida cristiana es un combate sin pausa, en donde se deben usar las armas de la oración, el ayuno, la penitencia. Se debe combatir contra el mal contra cualquier forma de egoísmo y de odio. Y morir asimismo para poder vivir así en dios, es el itinerario acético que todos los discípulos de Jesús estamos llamados a recorrer con humildad paciencia y generosidad».