Asesinan a balazos a tres tzotziles en Chiapas

El crimen ocurrió en la comunidad Rincón Chamula, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán
Tres indígenas tzotziles  murieron al serbaleados por sujetos que portaban fusiles de asalto en la comunidad Rincón Chamula, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, informó la Policía.
Peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron los cuerpos de los tres jóvenes indígenas que murieron por disparos de arma calibre .223, que realizaron los agresores el martes por la noche.
El agente municipal de Rincón Chamula, Enrique López Hernández, consiguió dialogar con un grupo de habitantes para que los peritos y el Ministerio Público realizaran las diligencias y luego trasladar los cuerpos hacia el forense.
Las víctimas fueron identificadas como Romeo «N», de 28 años; Alfredo «N», de 28; y Luis Fernando «N», de 17 años.
La Policía detalló que un grupo de al menos cuatro hombres que viajaba a bordo de un vehículo Tsuru de color gris, llegó al barrio de San José, para asesinar a los jóvenes y después huir del lugar.
Pero con motivo de la celebración del carnaval, algunos tzotziles no permitieron el trabajo de los peritos y del Ministerio Público, por lo que tuvieron que intervenir unos 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al mando de Mauro Pérez, jefe de sector de esa corporación en Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Sólo así los indígenas permitieron que los cuerpos fueran levantados y llevados al forense.
La Policía dijo que según testigos, los agresores de los jóvenes viajaban en un vehículo Nissan de color gris.
El Ministerio Público abrió una averiguación previa por el delito de homicidio y los que resulten por estos hechos.
Pueblo Nuevo Solistahuacán está habitado por indígenas tzotziles y cabe hacer mención que tiene las mismas costumbres que el pueblo de San Juan Chamula, que esta semana celebra el carnaval donde hombres vestidos con levitas danzan por las calles al ritmo de guitarras, acordeones y flautas.